Quidditch Scout

Las indicaciones que se dan a continuación para el juego de Quidditch difieren de las reglas oficiales del deporte, con el fin de ajustarse a algo más simple y práctico. Púes están pensadas para jóvenes de la tropa Tikuna, entre los 11 y los 15 años de edad.


Materiales del juego:

*Cancha: Se puede utilizar cualquier cancha de baloncesto, voleibol o microfutbol.

*Aros: Cada 'portería' tiene tres aros que son el mecanismo principal de anotación de puntos.

*Quaffle: Es la pelota anotadora, cada que pasa por un aro le otorga 1 punto al equipo contrario de la zona defendida. Se suele utilizar una pelota de voleibol desinflada.

*Blugger: Son las pelotas noqueadoras, cada que golpean a cualquier jugador por encima de sus rodillas, éste se considera noqueado, obligándolo a desmontar su escoba y pasar por detrás de sus propios aros para regresar al juego. Se utilizan pelotas de caucho suaves que no lastimen a los participantes.

*Snitch: Es la bola especial, que da finalización al partido, y entrega 10 puntos al equipo capturador. La lleva un juez imparcial que ingresa al décimo minuto del partido, a la altura de su cintura, colgando a manera de cola. Este personaje huye de los jugadores con la snitch evitando que sea capturada, la cacería de la snitch se extiende por cualquier lugar, saliendo de la cancha sin límite alguno. Se suele utilizar un pimpon dentro de un calcetín o bolsa.

*Escoba: Es el material principal del juego, cada jugador debe portar una todo el tiempo.

 

Roles de los jugadores:

*Cazadores: Manipulan la quaflle, su objetivo es realizar pases y lances para efectuar los puntos en los aros contrincantes.

*Golpeadores: Manipulan las blugger, su objetivo es noquear y proteger de los noqueos a sus compañeros.

*Guardián: Protege los aros propios para evitar que la quaffle pase por alguno de ellos, mientras está dentro de su zona de guardia es inmune a noqueos, pero una vez que sale de esta se considera un cazador más. Sólo está autorizado para manejar la quaflle.

*Buscador: Es el encargado de cazar la snitch, mientras pasan los diez primeros minutos puede jugar como un cazador más. Una vez que la snitch entra, es el único autorizado para seguirla afuera de la cancha.

 

 

Formación del equipo:

2 Cazadores (Se reconocen utilizando una pañoleta o balaca de color claro en la cabeza)

2 Golpeadores (Se reconocen utilizando una pañoleta o balaca de color oscuro en la cabeza)

1 Guardián (Se reconoce porque utiliza una pañoleta o resorte en el brazo)

1 Buscador (No utiliza ninguna prenda en específico)

 

Para conocer mas sobre las reglas y cómo se juega el Quidditch, puede acceder al Manual de Quidditch.


Torneos de Quidditch

La tropa realizará torneos de Quidditch de manera paulatina con el fin de acoplarse mejor al ciclo de programa Hogwarts. Estos están programados para las siguientes fechas.

*Primer Torneo: La apertura.

*Segundo Torneo: La cacería.

*Tercer Torneo: La búsqueda.

*Cuarto Torneo. Los elegidos.